Claves de la decoración de Ambientes Modernos:
La decoración moderna actual, se representa por mobiliario de líneas rectas y en maderas claras ó incluso blanco brillo ó mate.
En ocasiones se pueden encontrar líneas curvas ó con formas estrambóticas, lo cual destaca una línea extremadamente moderna, pero que es vistosa y muy llamativa, no aconsejable para llenar una estancia pero sí como un elemento de enfoque dentro de una sala ó de su decoración.
Las tapicerías destacan por colores atrevidos, brillantes y en ocasiones extremadamente agresivos, que destacan ante la paleta de tonos suaves de las decoraciones tradicionalmente clásicas o A-Temporales. Y en ciertas ocasiones se usan colores opuestos en la gama cromática, combinando tonos cálidos y fríos ya que al combinarse entre si intensifican ó realzan sus propiedades, lo cual crea ambientes muy modernos y originales.
Un ambiente muy moderno combinará diseños geométricos y mucha fantasia de color, lo que hace una decoración algo agresiva pero muy apetecible según que sala sea y muy buscada en los hogares de los jóvenes actuales y de los que quieren volver a sentirse jovenes ó con añoranzas de su juventud, lo que no pudieron hacer entonces quieren conseguirlo ahora.
Este tipo de decoración es aconsejable, en Salones y Estudios modernos y amplios ya que la dimensión de las salas aceptan y absorben este universo de colorido en alfombras, sofás, sillones y cortinas, pero para destacar y aunar más estas piezas las paredes deben ir pintadas ó empapeladas en tonos más suaves interpretando así las mismas funciones que los marcos tienen sobre un cuadro, donde la parte más importante es el lienzo y los colores con que se haya pintado, y de esta manera las tapicerías elegidas en su sofá ó sillones, los tejidos con se que confecciónan sus cortinas ó el diseño elegido para su alfombra, serán las que deban realzar y ser el foco de atención.
|
|
|