CORTINAS y TAPICERIAS RODOLFO Y PACO
CORTINAS y TAPICERIAS                                                        RODOLFO Y PACO

Cortina Tecnica

Cortina Tecnica

Basicamente en el mundo de la cortina actual se definen dos formas diferenciadas, y denominadas:

1.-Cortina Tradicional.

2.-Cortina Tecnica.

 

Cada una de ellas tiene sus propias propiedades diferenciables:

1.-Sistemas diferentes

2.-Accionamientos.

3.-Tejidos y sus propiedades

4.-Usos.

 

Estos dos últimos puntos son los punto más cruciales ó definitorios, ya que para la decoración de ambientes públicos, como: oficinas, restaurantes, tiendas de cualquier tipo, etc... lo normal es usar sistemas de cortina tecnica por las propiedades de los tejidos con que se fabrican y el uso que tienen. Y en viviendas particulares se pueden instalar sistemas de Cortina Tradicional y de Cortina Tecnica, dependiendo de la decoración que queramos conseguir: si es una decoración más tradicional, una decoración minimalista ó una decoración más moderna.

 

Normalmente los Sistemas de Cortina Tecnica se fabrican en una amplia variedad de tejidos pero el tejido más indicado por sus cualidades de limpieza y largisima duración es el Screen ó Polyscreen, unicamente diferenciado como su nombre indica en la hilatura en que se fabrica el tejido, uno en fibra de vidrio (Screen) y otro en fibra de poliester (PolyScreen). Las ventajas de este tejido sobre el resto de tejidos del mercado:

1.- Facilisima limpieza, ya que se puede aplicar una balleta humeda con productos de limpiezas tales como amoniaco ó KH7 diluidos en agua, para aplicarlo directamente sobre el tejido sin necesidad de desinstalar la cortina, lo que hace que sea mucho más comodo y duradero que el resto de tejidos.

2.- Excesiva duración, la composición del tejido sobretodo del Screen sobre el Polyscreen hace que su duración tanto en interior como en el exterior sea muy eleveda, ya que la exposición a los rayos solares no la decolora, ni rompe su hilatura.

3.- La indeformabilidad, la unión de las fibras de vidrio (en caso de Screen) hacen de su armazon un coraza que una vez cubierta por los tres baños de PVC de alta calidad al que se somete a +180º de Temperatura, sea practicamente indeformable. El tejido de Polyscreen esta formado por fibras de poliester que hacen que sea un poco más maleable pero mantienen los rangos exigidos por el mercado.

4.- Son tejidos ignifugos M-1, el Screen (fibra de vidrio) supera los niveles exigidos ya que la fibra de vidrio no arde al contacto con el fuego, por lo que en caso de incendio el tejido no arde solamente se deforma la cobertura de PVC que lo recubre. En el caso de la fibra de Polyester (Polyscreen) al interactuar con el fuego, su cobertura de PVC (por la temperatura que alcanza el fuego) se deforma y deja a la vista su armazon de Polyester que arde rapidamente, desintegrando el tejido y emitiendo vapores contaminantes y asfixiantes. Esta es una de las grandes diferencias entre el Screen y el Polyscreen.

 

Por todas estas propiedades que no tienen la mayoría del resto de tejidos que hay en el mercado, nosotros siempre usamos estos tejidos, tanto el Screen como el Polyscreen, con su diversidad de diseños y coloridos que hay en el mercado en la fabricanción de nuestros Cortinas Tecnicas.

 

De este modo la definición de decoración técnica hace más de 30 años que se viene utilizando y engloba infinidad de sistemas de instalacion de cortinas, de los que 5 destacan sobre el resto:

1.- Stores Enrollables

2.- Paneles Japoneses

3.- Cortinas Verticales

4.- Sistema Noche y Día

5.- Venecianas de madera, Polipiel, Aluminio, etc..

 

Todos estos sistemas principalmente por las propiedades de los tejidos con que se fabrican son los más apropiados para instalar en sus negocios ó comercios, y en algunas viviendas cuyas decoraciones son muy modernas ó minimalistas.

 

En todos estos sistemas de cortina técnica cabe la posibilidad de automatizarlos accionandolos a través de un mando a distancia, esta opción actualmente es mucho más económica y sencilla que hace unos años, por lo que se estan motorizando muchas cortinas, dada la facilidad de uso, y la mayor duración ya que la fuerza que el motor aplica sobre la cortina es siempre constante. 

Rodolfo y Paco
 Calle Vinader 6
30004-Murcia

 

Teléfono: 968 216118 968 216118

Email: info@rodolfoypaco.com 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.

Contacto

Visitenos sin compromiso

Horario Comercial:

 

De lunes a viernes:

     9:30 a 13:30

   17:00 a 20:30

Sabados:

    10:00 a 13:30

    Tardes Cerrado


Llamar

E-mail

Cómo llegar