Modernice su hogar en Murcia

Bienvenido a Rodolfo Y Paco


En Rodolfo y Paco, podrá encontrar una gran variedad de estilos en decoración desde el más clásico o rústico hasta las líneas más vanguardistas que le facilitan la labor y el placer de decorar su hogar.

Nuestros productos y consejos de experto le permitirán crear un espacio vital único sin que ello represente una gran inversión.

Nuestros especialistas le ayudarán a seleccionar la decoración más adecuada para expresar su estilo y gustos personales, todo a un precio muy razonable.

Si busca inspiración, tenemos las mejores ideas para interiores y exteriores. Visite nuestra tienda o contáctenos para una consulta personalizada y sin compromiso.


¿Cuándo debo cambiar las cortinas de casa?

     Cambiar las cortinas de casa no es algo que se hace muy a menudo, cuando nos compramos nuestra primera vivienda elegimos un modelo y generalmente pasan de 12 a 18 años, aproximadamente, hasta que nos decidimos a dar el paso de renovar, pero hay detalles que nos dan pistas para saber si ha llegado el momento de cambiarlas.

     En primer lugar, que estas parezcan deterioradas o rotas, con manchas que ya no se eliminan con un lavado o porque nos cansamos de verlas y queremos cambiar para redecorar nuestro hogar.


¿Cuándo debo cambiar las cortinas de casa?

     Cambiar las cortinas de casa no es algo que se hace muy a menudo, cuando nos compramos nuestra primera vivienda elegimos un modelo y generalmente pasan de 12 a 18 años, aproximadamente, hasta que nos decidimos a dar el paso de renovar, pero hay detalles que nos dan pistas para saber si ha llegado el momento de cambiarlas.

     En primer lugar, que estas parezcan deterioradas o rotas, con manchas que ya no se eliminan con un lavado o porque nos cansamos de verlas y queremos cambiar para redecorar nuestro hogar.

¿Qué opciones tenemos?

     En el mundo de la cortina hay gran variedad de opciones y sistemas, pero vamos a tratar de resumirlos para no confundir. Lo primero que tendréis que decidir es si queréis colocar una cortina tradicional o si vuestra elección es un sistema de cortina técnica.

     En este caso os vamos a dar una breve descripción técnica de las cortinas tradicionales.:         

       -La cortina tradicional, es más coqueta, decorativa, cálida y da un ambiente hogareño.

       -Existen varios tipos de sistemas dependiendo de las ventanas, si son ventanales grandes se pueden confeccionar cortinas tradicionales o paneles japoneses y si son cortas se pueden confeccionar stores paquettoscon varillas o venecianos. Los sistemas se pueden combinar entre si según el tamaño de las ventanas que tengamos en cada sala, pero siempre respetando que se fabriquen con el mismo tejido para mantener el mismo estilo y diseño.

     -Se fabrican en tejidos con base de poliéster y diferentes mezclas de lino o algodón. Aunque también pueden ser 100% de poliéster, lino o algodón. Estas dos últimas opciones presentan inconvenientes ya que requieren planchado y sufren encogimiento al lavarlos. 

       -La mayoría son lavables en nuestra lavadora y no requieren planchado.

       -Se confeccionan con varios acabados como el sistema: Onda perfectarizada o fruncidatableadapinza americana,… 

       -Se instalan en rieles, barras con anillas, o rieles decorativos.

      -Su accionamiento para abrirlas y cerrarlas puede ser directamente con la mano sobre el tejido, con una varilla lanzadora para no tocar las telas directamente con las manos, a través de un cordón o de una cadeneta. También se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia, o desde nuestro smartphone y crear diferentes programaciones horarias.

     Dependiendo del estilo que queramos darle a nuestro hogar elegiremos un tipo de confección de cortina, un tipo de riel o barra donde instalaremos nuestras cortinas, y una composición de tejido diferente

CORTINA ONDA PERFECTA

Se caracteriza porque en la parte superior de la cortina la tela va lisa y crea una ondulación que se mantiene uniforme de alto en bajo cuando están cerradas y también cuando están abiertas. Es el tipo de confección que menos cantidad de tela necesita y es la más fácil de confeccionar.

     Requiere un tipo de riel especifico y su accionamiento puede ser a mano, a través de una varilla lanzadora, o con un cordón, incluso se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia.

     Este sistema de cortina se desplaza horizontalmente libre hacia ambos lados. Encaja muy bien con cualquier tipo de decoración ya sea clásica, tradicional o moderna, pero es la opción más moderna de todas las que hay en el mercado actual.

CORTINA RIZADA

Se caracteriza porque en la parte superior de las cortinas la tela forma una ondulación uniforme, es más informal que las Cortinas Tableadas en su parte inferior se genera una ondulación informal.
Cuando la cortina esta abierta tiende a amontonarse la tela de forma desuniforme. Este tipo de confección consume menos cantidad de tela que las Cortinas Tableadas pero más que la Onda Perfecta.
Tiene un coste de confección medio porque el rizo se consigue a través de una cinta automática que ya genera el efecto rizado.
Se puede instalar en cualquier tipo de riel o barra y su accionamiento puede ser a mano, a través de una varilla lanzadora, o con un cordón, incluso se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia.
Este sistema de cortina se desplaza horizontalmente libre hacia ambos lados. Encaja en una línea de decoración más informal o desenfadada.

CORTINA TABLEADA

Se caracteriza porque en la parte superior de la cortina la tela forma una tabla plana y lisa de aproximadamente unos 8 cms, aunque se pueden hacer más grandes, seguida por una sección lisa de unos 6 cms aproximadamente aunque se pueden hacer más grandes, que quedan muy marcadas y se van difuminando hasta la parte inferior de la cortina donde se genera una ondulación parecida a la Onda Perfecta, cuando las cortinas están abiertas se pliegan relativamente fácilmente decorando.

Es uno de los tipos de confección que más cantidad de tela necesita y es una de las más costosas de confección ya que las tablas se montan completamente a mano.

Se puede instalar en cualquier tipo de riel o barra y su accionamiento puede ser a mano, a través de una varilla lanzadora, o con un cordón, incluso se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia.
Este sistema de cortina se desplaza horizontalmente libre hacia ambos lados. Encaja en una línea de decoración más clásica o tradicional.

PANEL JAPONÉS

Se caracteriza por tener palas de tela completamente rectas colocadas en posición vertical y que se desplazan lateralmente hacía ambos lados, se pueden hacer tantas palas cómo necesitemos, aunque lo más demandado son de 3 a 5 palas, dependiendo de la medida a cubrir, las palas se pueden hacer de cualquier ancho, aunque aconsejamos medidas de 67 cms a 120 cms.


Cuando las palas están abiertas se recogen unas sobre otras ocupando solamente el ancho de una pala, permitiendo una mayor visión hacía el exterior.


Se instala en un riel especial y su accionamiento puede ser a mano, a través de una varilla lanzadora, o con un cordón, incluso se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia.


Este sistema de cortina se desplaza horizontalmente libre hacia ambos lados.
Encaja en una decoración moderna y muy útil para ventanales con salida a terraza, ya que se permite accionarlos también desde el exterior

STOR PAQUETTO , VARILLAS o VENECIANO

  Los dos últimos ya prácticamente no se fabrican, el mantenimiento del Stor con Varillas es más complejo y quedan muy rígidos, y el Stor Veneciano esta un poco pasado de moda, es muy complejo de confeccionar, gasta mucho tejido y todo esto junto encarece mucho su precio, sin embargo es muy decorativo.

     Actualmente el Stor Paquetto es el sistema que más se utiliza de los tres, es más informal, queda más coqueto y es más sencillo su mantenimiento al colocarlo tras lavar la tela. Aunque aún así es de los sistemas de cortina que más tiempo necesitamos para su montaje y desmontaje al limpiarlos.

     Su accionamiento puede ser a través de un cordón o una cadeneta, incluso se pueden motorizar para accionarlos a través de un mando a distancia.

     Este sistema de cortina se desplaza verticalmente de abajo hacia arriba donde se recoge ocupando cierto espacio.

     Encaja en una línea de decoración más clásica y tradicional.

     En la actualidad existe un nuevo sistema que nos facilita mucho su mantenimiento, ya que nos permite desmontar el tejido en menos de 1 minuto y volver a montarlo, tras haber lavado el tejido en menos de 2 minutos.