CORTINAS y TAPICERIAS RODOLFO Y PACO
CORTINAS y TAPICERIAS                                    RODOLFO Y PACO

Linea Tradicional

Linea Clasico-Tradicional

 

El paso del tiempo y las modas son pasajeras, aunque el diseño clásico y la cortina clásica como se define se lleva, se llevó y se llevará,.. porque no está limitada a una franja de edad ó de estilo del cliente.

 

Se destacan por el uso de tejidos bordados, labrados, gofrados y recargados, principalmente confeccionando cortinas tableadas recargadas y con líneas muy marcadas, instaladas en barras de forja, madera ó de latón doradas, muy acorde con las decoraciones francesas de la época de Luis XIV.

 

Los tejidos suelen ser tejidos naturales como linos, sedas y algodones, tanto lisos como bordados con hilos de seda, brocados recargados con diseños de medallones, etc... Una línea muy marcada y recargada. Mientras más pomposidad demuestre el tejido más acorde va con la decoración clásica europea.

 

A lo largo de los años, este tipo de decoración ha estado reservada principalmente a familias que disponían de viviendas apropiadas para este tipo de decoración y que mediante este recargamiento de sus estancias ha marcado una diferencia de clases. Pero en la actualidad este tipo de decoración se ha venido combinando, en ocasiones, con estancias de carácter moderno y sobrio, por lo que la simbiosis de los estilos se remarca y ensalza.

Básicamente suele ser cómo un lienzo completamente en blanco, salas con paredes blancas y suelos claros y sobrios que se decoran con mobiliario y tejidos clásicos y recargados, que crean una armonía asombrosa, pero muy perceptible y de alta decoración. Abundan los tonos pasteles y dorados, lo cual es su esencia principal, los tonos plateados y bronceados, y cualquier diseño geométrico ó estribaciones florales pueden encajar en esta decoración. Una nota a parte a tener en cuenta son las "escenas campestres" ó similares, denominadas "Toille de Joulle" de carácter muy definido del Francés del siglo XVII.

 

Por lo tanto, da igual la estancia en sí, no importa el lienzo ni los marcos (ya que pueden ser clásicos ó minimalista-moderno) pero lo que si importa son las líneas del mobiliario y los tejidos utilizados. Buscando y jugando en estos lares obtendremos una decoración característica clásica y elegante hasta la saciedad.

Rodolfo y Paco
 Calle Vinader 6
30004-Murcia

 

Teléfono: 968 216118 968 216118

Email: info@rodolfoypaco.com 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros mediante nuestro formulario.

Contacto

Visitenos sin compromiso

Horario Comercial:

 

De lunes a viernes:

     9:30 a 13:30

   17:00 a 20:30

Sabados:

    10:00 a 13:30

    Tardes Cerrado


Llamar

E-mail

Cómo llegar